13 March 2020

Deseamos informarles de la nueva estructura adoptada por el Territorio basada en el Plan Estratégico Ríos de Bendición.

Por medio de la misma buscamos ser más dinámicos administrativamente y más impactantes en la misión. Pretendemos incentivar a la apertura de nuevas obras y, entre otras iniciativas  más, también se espera mejorar los procesos de acompañamiento a la misión orientados hacia Argentina, Uruguay y Paraguay, ayudándolos a ser más precisos en las gestiones legales, financieras y promoviendo acompañamientos más adecuados de los programas para tengan impacto en las comunidades en donde servimos.

Con la nueva estructura vemos a los tres países con gestión autónoma propia dentro de sus límites geográficos, con dos oficinas divisionales y una oficina distrital, pero siembre bajo la articulación directa de la Jefatura Territorial:

Para consolidar estas oficinas regionales, de modo a ofrecer mayor capacitad de gestión y de respuesta a los temas de la misión que se presentan desde los Nombramientos, se han conformado nuevos equipos de trabajo dando seguimiento a la implementación formal del Plan Estratégico. Además, en la División Argentina, hay oficiales designados como Secretarios de Misión, con el objeto de acompañar a diferentes Nombramientos cercanos a su zona geográfica, buscando la integración con los Cuerpos y los Programas Sociales para el desarrollo y potenciación de los recursos existentes.

Cada una de las Divisiones y el Distrito Paraguay, serán responsables de armar la planificación desde una perspectiva de desarrollo bajo la visión territorial. Por esa razón ya se han iniciado las actividades de capacitación e implementación de la política adoptada con la nueva estructura.

Durante la semana pasada, desde el 02 al 05 de marzo, todos los mandos medios del Territorio participaron de jornadas de capacitación para comenzar el direccionamiento los objetivos señalados.

Prontamente cumpliremos 130 años de vida como resultado de la llegada de los primeros Salvacionistas a Argentina. Lo hacemos con una visión renovada, con la misión inalterable y con valores que rigen nuestra manera de conducirnos; estamos convencidos que esta nueva estructura nos permitirá seguir siendo un Ejército de Salvación que Sirve con Amor a toda la humanidad.