23 septiembre 2019

 
 
 
 
Dentro del Impenetrable chaqueño, una región de alrededor de 4 millones de hectareas de bosques nativos en la provincia de Chaco, viven cerca de 60.000 personas, la mayoría pertenecientes a las comunidades Wichi y Tobas. Muchos de los habitantes de esta región se encuentran en condiciones precarias de vida, situaciones de vulnerabilidad, pobreza y escasez de recursos fundamentales (agua y comida).
 
Por este motivo, el Ejército de Salvación realizó un viaje misionero con el objetivo de asistir a varias comunidades Wichi.
 
Gracias a las donaciones de muchas personas a través de la página web del Ejército de Salvación SAE, se pudo concretar este proyecto, ya que las donacioes recibidas entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 fueron destinadas en su totalidad al financiamiento de este viaje misionero. 
 
Desde el 14 al 20 de septiembre se pudieron entregar alimentos, ropa y medicamentos a varias familias que se encuentran imposibilitadas de acceder a estos elementos por sus propios medios. A la vez se los asistió con servicios como: corte y lavado de cabello, tratamientos contra la pediculosis, control de signos vitales y preparación y entrega de meriendas y almuerzos. 
 
El equipo estuvo formado por Dámaris Ojeda de Pizzirusso (enfermera), Enzo Pizzirusso (voluntario), el Capitán Ariel Martínez Rivas y el Mayor Pablo Nicolasa.
 
Animamos a todos los que así lo deseen, a seguir colaborando con sus donaciones a través de la web, para que se puedan concretar muchos más proyectos que tengan por finalidad bendecir y servir a quienes se encuentren en profunda necesidad.