19 November 2019

 

 

El Papa y el Ejército de Salvación: Un Servicio Humilde habla más fuerte que las Palabras

 

El Papa Francisco se reúne con una delegación del Ejército de Salvación, y dice que la mejor manera de demostrar la santidad es mediante actos concretos de bondad y solidaridad.

Por Devin Watkins

 

El Ejército de Salvación es tanto una Iglesia Cristiana Protestante y una organización internacional de caridad, cuya membresía supera los 1.7 millones de personas. Conocidos como ‘Salvacionistas’, los miembros buscan brindar salvación y ayuda humanitaria a las personas en necesidad.

En su discurso ante la delegación, el Papa Francisco expresó su agradecimiento por "el testimonio [que los Salvacionistas] dan a la primacía del discipulado y el servicio a los pobres".

Agregó que los convierte en "un signo creíble de amor evangélico".

 

Servicio Humilde

El Papa le contó a la delegación acerca de la primera lección que recibió sobre el ecumenismo. Cuando tenía cuatro años de edad, conoció a varios miembros del Ejército de Salvación mientras estaba con su abuela.

“Su ejemplo de servicio humilde al menor de nuestros hermanos y hermanas habló más fuerte que cualquier palabra ", dijo.

El Papa Francisco también recordó lo que el director anterior le dijo en el 2014: "La santidad trasciende las fronteras denominacionales".

"La santidad que se manifiesta en actos concretos de bondad, solidaridad y sanidad habla al corazón y da testimonio de la autenticidad de nuestro discipulado".

Los católicos y los Salvacionistas, dijo el Papa, pueden trabajar bien y juntos sobre esta base, cooperando en "un espíritu de respeto mutuo, incluso al llevar una vida santa".

 

Amor Gratuito

El Papa Francisco dijo que el amor gratuito que se muestra a los demás en actos de servicio atrae y convence. Los jóvenes, señaló, necesitan ese tipo de testimonio cristiano, ya que a menudo carecen de ejemplos positivos en la vida diaria.

"En un mundo donde abundan el egoísmo y las divisiones, la noble fragancia del amor genuino y generoso puede ofrecer un antídoto muy necesario y abrir las mentes y los corazones al significado trascendente de nuestra existencia", dijo.

 

Servicio y Solidaridad

Finalmente, el Papa agradeció a los Salvacionistas por cuidar a los desamparados y marginados en Roma, así como por sus esfuerzos para combatir la trata de personas.

"Recordemos el uno al otro en nuestras oraciones y sigamos trabajando juntos para difundir el amor de Dios a través de obras de servicio y solidaridad".

 

8 de Noviembre de 2019