DECLARACIÓN DE EQUIDAD DE VACUNAS COVID-19

El General Brian Peddle, el líder del Ejército de Salvación mundial, se ha convertido en el último líder mundial en firmar la Declaración de Equidad de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Añadiendo su nombre al documento el 2 de marzo de 2021, el General da gracias a Dios por la vacuna que describe como una "respuesta a la oración". Pero agrega: “Sabemos que no todos los países [todavía] tienen acceso a la vacuna. Aún deben superarse los desafíos de costos y logística. Y seguimos, entonces, rezando por justicia y la distribución justa de vacunas en todo el mundo”.

La Declaración sobre la equidad de las vacunas se creó después de que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus (Director General de la OMS) anunciara el 18 de enero que ``el mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de este fracaso se pagará con vidas y medios de subsistencia en los países más pobres del mundo”. El Ejército de Salvación apoya el llamado de la OMS para que todos los gobiernos trabajen juntos en solidaridad, y en cada uno de sus mejores intereses, para garantizar que, dentro de los primeros 100 días del año, la vacunación de los trabajadores de la salud y las personas mayores esté en curso en todos los países.

También se anima a las personas a que sumen sus voces a la campaña. La petición de la OMS se puede firmar haciendo click aquí.
 

La declaración se enviará a países y empresas para garantizar que, para el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, se administren vacunas COVID-19 en todos los países, como símbolo de esperanza para superar tanto la pandemia como las desigualdades que están en la raíz de tantos desafíos de salud a nivel mundial. El respaldo de la Campaña de Equidad de Vacunas de la OMS coincide con la publicación de carteles de mensajes de salud pública del Ejército de Salvación en más de una docena de idiomas y con el lanzamiento de un mensaje de video copresentado por el General y la Comisionada Rosalie Peddle, Presidenta Mundial de Ministerios Femenimos. Los líderes internacionales del movimiento reflexionan sobre cómo se puede superar COVID-19 'juntos' y exhortan a los salvacionistas y amigos a recibir la vacuna cuando se les ofrezca la oportunidad en su propio país.