07 June 2019

 

La oportunidad de aumentar la difusión de ‘Others’, la iniciativa comercial del Ejército de Salvación, se ha ampliado a través del establecimiento del primer Consejo Global de Administración de ‘Others’. El Consejo brindará dirección estratégica, actuará como defensor de la marca global ‘Others’ y garantizará la continua transparencia y la responsabilidad de la misma.

Bajo el liderazgo del Comisionado Merle Heatwole (Secretario Internacional de Administración de Negocios), el Consejo buscará formas de hacer crecer el mercado internacional. Actualmente, los productos de ‘Others’ están disponibles en www.tradeforhope.com, y de manera directa a clientes en Noruega, Dinamarca, Suiza y los Estados Unidos. Pero la intención es hacer crecer este mercado en los próximos años, comenzando con la oportunidad de mostrar artículos en Café 101, en el Cuartel Internacional, en Londres. Esto, a su vez, elevará el perfil de la iniciativa más allá del público del Ejército de Salvación, con el objetivo de aumentar el número de productores que tengan garantizado un salario justo.

El establecimiento del Consejo Global de Administración, que luego fue ratificado por el Consejo Internacional de Administración en el Cuartel Internacional, se llevó a cabo en una reunión Consejo que supervisa las conexiones mundiales de ‘Others’ en Dhaka, Bangladesh. El Consejo Global de ‘Others’ está formado por representantes de países productores, incluidos Bangladesh, Kenia y Pakistán, y países distribuidores, incluidos Estados Unidos, Canadá y Noruega.

El presidente del Consejo, el Comisionado Heatwole, junto con la Comisionada Birgitte Brekke-Clifton y el Mayor Brian Slous del Cuartel Internacional, y Bo Christoffer Brekke (Gerente General Global de ‘Others’), guiaron los encuentros. Se realizaron visitas a los sitios de producción y a los proyectos del Ejército de Salvación en Dhaka, Old Dhaka, Jashore y el Cuerpo (iglesia) en Shankurpur.

En los sitios de producción en Bangladesh, los visitantes internacionales fueron recibidos con exuberante alegría. Los productores compartieron su gratitud por las oportunidades que han recibido a través de ‘Others’.

Compartieron historias de vidas transformadas en cada sitio. Una mujer agradeció al Ejército de Salvación, mencionando que le había proporcionado un refugio donde aprender una nueva habilidad, escuchar el Evangelio, compartir horas productivas con otras mujeres y, como resultado de su trabajo, gana un salario justo para proporcionar alimentos, medicinas, abrigo y educación para sus hijos.

Quedó claro que cada hermosa creación de artículos hechos a mano por artesanos habilidosos (una bolsa de tela, un delantal, un paño de cocina, una bufanda hecha en un telar, un corazón bordado) representa el potencial para marcar la diferencia, demostrando cómo los productores se pueden asociar con personas de todo el mundo.

‘Others’ (anteriormente conocida como Sally Ann) es una empresa comercial, propiedad del Ejército de Salvación. Sus operaciones siguen la práctica comercial habitual, pero todas las ganancias se remontan al desarrollo y la creación de más empleos. El núcleo del concepto es que cada producto, que se vende a través de los distribuidores del Ejército de Salvación en el mundo desarrollado, contribuye a la creación de un trabajo bien compensado para las personas que de otro modo tendrían oportunidades limitadas. En muchos casos, las unidades de producción están vinculadas con los programas de desarrollo comunitario del Ejército de Salvación, donde los productores reciben el asesoramiento y el apoyo necesario.