05 July 2019

Exactamente 150 años después de que William Booth aprobó la apertura de la Estación Número 9 de La Misión Cristiana en Croydon, al sur de Londres, el General Brian Peddle y la Comisionada  Rosalie Peddle visitaron la ciudad para participar en las celebraciones del 150 aniversario de la Misión.

 Croydon Citadel, cuerpo número nueve, es el segundo cuerpo (iglesia) más antiguo del Ejército de Salvación. El establecimiento de la obra en Croydon condujo directamente a que la antigua Misión Cristiana del Este de Londres pasara a llamarse simplemente Misión Cristiana antes de su metamorfosis en el Ejército de Salvación en 1878.

La historia de los cuerpos, que comenzó con una reunión en una tienda de té de Croydon en junio de 1869 a la que asistieron los fundadores del Ejército de Salvación, William y Catherine Booth, fue contada en un épico espectáculo multimedia en el que se presentaron las secciones de música y soldados del cuerpo el domingo por la tarde.

 Se realizó un fin de semana completo de celebraciones, comenzando con el General y la Comisionada  Peddle acompañando a los oficiales del Cuerpo, los Majors Mike y Lisa Lloyd-Jones, la Comandante de División de South London, la Mayor Valerie Mylechreest, la Directora de Servicios Comunitarios Chris Waldock y la Sargento Mayor Cheryl Ingram en una visita al Ayuntamiento de Croydon para reunirse con el alcalde, el consejero Humayun Kabir, y así poderrecibir sus felicitaciones y buenos deseos. Simultáneamente, la banda del cuerpo y los soldados estaban llevando a cabo una reunión al aire libre fuera del ayuntamiento.

 Se realizó una marcha que condujo a la antigua sala de la Misión Cristiana,  donde se llevó a cabo otra reunión al aire libre. Luego, de vuelta al salón para un té de aniversario antes de un gran festival de alabanza con las secciones de música del cuerpo. Un invitado de honor fue el Alcalde de Croydon, y el concejal Maddie Henson.  

 Durante la reunión, el General inscribió a Freya Finch, de siete años, como soldado menor, y a Jesús Devayapalli como soldado mayor.

La Comisionada Peddle compartió un poderoso mensaje, que tomó como tema las palabras de Isaías: "Olvida las cosas anteriores, no te detengas en el pasado, estoy haciendo algo nuevo". 

"Debemos ser personas con visión de futuro", dijo. "El fuego del Espíritu de Dios debe mantenerse ardiendo en nosotros. Enciende el don de Dios que está en ti”.

En la conmovedora reunión de oración que siguió, un flujo importante  de personas se arrodilló en el banco de misericordia en respuesta al llamado al altar. El General desafió al cuerpo a reconocer la fidelidad de Dios a través de los años. Invitó a todos los presentes a colocarse en la palma de la mano de Dios y continuar luchando contra el mal y defendiendo lo correcto.