04 September 2018

Cien nuevos Soldados fueron enrolados para celebrar los 100 años del Ejército de Salvación en Cuba

 

El Aniversario del Centenario del Ejército de Salvación en Cuba incluyó el enrolamiento de 100 nuevos Soldados, bajo el lema “Cuan Grande es Dios”. Alrededor de 1100 Salvacionistas y amigos se reunieron en agosto en La Habana marcando también el primer compromiso en el exterior del General Brian Peddle, quien comenzó su mandato como Líder Internacional del Ejército de Salvación a principios de dicho mes.

Los Salvacionistas describieron las celebraciones como momentos ‘bendecidos’, ‘inspiradores’ y ‘desafiantes’. Estas se realizaron para testificar lo que Dios está haciendo y también para agradecer Su fidelidad a lo largo de los 100 años de ministerio en Cuba. Los delegados viajaron desde cada punto de la isla. Sus corazones y voces se unieron en adoración, con acompañamiento musical provisto por la Banda de Bronces Divisional de Panamá.

El General y la Comisionada Rosalie Peddle lideraron una reunión para los Oficiales y los Cadetes de Cuba, exhortándolos a tomar consciencia de la ‘urgencia del mensaje del evangelio’ en la Cuba moderna y a ‘caminar con Dios en obediencia sincera’.

El viernes por la tarde hubo una reunión pública. Un coro de cien personas sonaba mientras que enrolaban a 100 nuevos Soldados de todo el país, incluyendo cuatro estudiantes de medicina de la República Democrática del Congo.

El sábado por la mañana comenzó con una marcha por las calles de La Habana, mientras que los Líderes Internacionales, acompañados por los Líderes Territoriales, asistieron a una reunión liderada por la Sra. Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Dicha reunión fue agradable y productiva, mostrando las buenas relaciones existentes y dando ánimo para el futuro. Todos expresaron su deseo de trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los cubanos, tanto material como espiritualmente.

El General y la Comisionada Peddle saludaron a los camaradas y amigos que interactuaron con las multitudes. Hubo poesía y danza, así como también el lanzamiento de un nuevo libro, ‘El Milagro del Ejército de Salvación en Cuba’, el cual registra momentos claves durante un siglo de ministerio.

La Reunión de Santidad concluyó las celebraciones. El mensaje del General invitó a las personas a meditar en la necesidad de acercarse a Dios, de orar por la pureza de corazón y de llegar a ser quien Dios quiere que seamos.

The General marks 100 years of Salvation Army ministry in Cuba